2 de mayo de 2019

O’Higgins: Intendente Masferrer inició la entrega de cartas a padres y apoderados en el marco del Plan Elige Vivir Sin Drogas

• El Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado sumar a las familias, a los establecimientos y a los jóvenes, para que entre todos podamos tener mejores resultados. La droga mata, la droga hace daño, y por lo tanto como Gobierno estamos enfocados en poder retirar la droga de nuestros jóvenes”, dijo el jefe de O’Higgins.

«El Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado sumar a las familias, a los establecimientos educacionales y a los jóvenes, para que entre todos podamos tener mejores resultados. La droga mata, la droga hace daño, y por lo tanto como Gobierno estamos enfocados en poder retirar la droga de nuestros jóvenes”.

Con estas palabras el Intendente Juan Manuel Masferrer dio inicio a la entrega oficial de una carta escrita por el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, que en la región de O’Higgins llegará a màs de 64.000 padres y apoderados con el objetivo de evitar el consumo de drogas en los jóvenes. En la actividad, realizada en el Liceo Diego Portales de Rancagua, el Intendente estuvo acompañado por el Seremi de

Educación, Leonardo Fuentes, y el director regional (s) de Senda, Pablo Leiva, además del director del Liceo Diego Portales, Eugenio Quinteros, padres, apoderados y alumnos.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que «el Presidente Piñera nos ha pedido que demos todas las opciones a nuestros jóvenes para sacarlos de la droga, evitando su consumo porque tenemos lamentablemente índices alarmantes de consumo en nuestro país, por lo tanto tenemos este plan Elige Vivir Sin drogas que suma a las familias, a los establecimientos y a los jóvenes, para que entre todos podamos tener mejores resultados y evitar que la droga entre entre nuestras familias», dijo Masferrer.

El Seremi de Educación, Leonardo Fuentes, afirmó por su parte que «para el Ministerio de Educación es muy importante estar en este programa Elige Vivir Sin Drogas, porque lamentablemente ocupamos un primer lugar poco honorífico en consumo de drogas en América, y eso no nos puede hacer bien ni menos alegrar. Como Ministerio de Educación estamos con una serie de programas, y con la ayuda de los apoderados, de los colegios,  de los profesores, asistentes de la esucación y de los propios alumnos, vamos a lograr eliminar este flagelo de nuestra sociedad».

El director regional (s) de Senda, Pablo Leiva, sostuvo que «a nivel regional se realizarán charlas en Rancagua y Santa Cruz, instancia donde se reunirá a la familia con la comunidad escolar a manera de, a partir de una hora de reunión, potenciar el rol de la familia», dijo el mandamás de Senda en O’Higgins.

El programa «Elige Vivir Sin Drogas» se basa en cuatro pilares: la familia, la escuela, una mejor oferta, tanto del sector público y  de la sociedad civil para la realización de deñortes, y cuarto, potenciando los liderazgos positivos, los liderazgos sanos y positivos en la familia, en la escuela, en el barrio o entre los amigos.