Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Libertador Bernardo O'Higgins actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de enero de 2019

O’Higgins: Gobierno Regional entregó camión de basura a Municipalidad de Litueche

  • Intendente Juan Manuel Masferrer destacó que la adquisición del vehículo corresponde a una demanda de la comuna. “Estamos cumpliendo una necesidad planteada por su alcalde para la ciudad. Nuestro compromiso es estar presente y cumplir con las prioridades de las personas, es ese el mandato que nos entregó el Presidente Sebastián Piñera”, enfatizó.

La tarde del último viernes el Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, hizo entrega de un nuevo camión de basura a la Municipalidad de Litueche. En la actividad, la máxima autoridad regional estivo acompañado por los consejeros regionales, Cores, Bernardo Cornejo y Jorge Vargas, con quienes entregó el vehículo al alcalde de la comuna René Acuña y a los concejales Rosendo Galleguillos, Claudia Donoso y Marcos Donoso.

El camión adquirido con fondos del Gobierno Regional significó una inversión de 150 millones de pesos, ya que además del vehículo ya entregado, el proyecto considera también un camión tolva.

“Esto es parte de un programa que beneficiará a las 33 comunas de la región. Cada comuna tendrá una inversión de 150 millones de pesos y lo importante es que cada comuna priorizará su necesidad, en el caso de Litueche se priorizó un camión de basura y luego un camión tolva”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

La primera autoridad regional agregó que “estamos cumpliendo una necesidad planteada por su alcalde para la ciudad. Nuestro compromiso es estar presente y cumplir con las prioridades de las personas, es ese el mandato que nos entregó el Presidente Sebastián Piñera”, enfatizó.

Por último, el Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que, lo que queremos destacar es que “aquí se plasma lo que dice el Presidente Sebastián Piñera respecto a que, Chile lo Hacemos todos, primero porque le pedimos los municipios que vea cuáles son sus necesidades. Este fue un proyecto apoyado de forma unánime por el Consejo Regional, la idea es que el desarrollo llegue a todas las comunas por igual, independiente del tamaño y color político, lo que nos interesa como Gobierno Regional es que se mejore la calidad de vida de las personas”.

Por su parte el alcalde de Litueche René Acuña expresó su alegría por la entrega del nuevo camión. “Estamos contentos y satisfechos de lo que hemos logrado junto al Gobierno Regional. Esto demuestra que cuando escuchan a los gobiernos comunales se pueden llegar a un buen acuerdo.

La comuna priorizó la compra de un camión de basura y uno tolva, que va en directo beneficio de la gente, así que darle las gracias al gobierno central, al presidente Piñera, a nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer y al Consejo Regional que aprobó la iniciativa presentada por el Intendente”.

El Core Bernardo Cornejo sostuvo que “valorar dos hechos, primero que el intendente tenga la voluntad política de poner en la cartera de proyectos para el Core iniciativas como esta y segundo valorar el trabajo que hace la asociación de Municipalidades, en equipo con todos los alcaldes y concejales de la región, para poder determinar cuáles son las herramientas que necesitan y cómo nosotros les podemos apoyar. También el trabajo transversal del Consejo Regional. Nos sentimos muy orgullosos de que, en nuestra provincia de Cardenal Caro, y particular entre en la comuna de Litueche, estemos entregando este camión que dé cuenta del trabajo en equipo, como lo ha destacada el señor Intendente”.

El también Core Jorge Vargas agregó que “yo quisiera destacar a los municipios y a los alcaldes y en este caso puntual al alcalde de Litueche, él y su concejo definieron sus prioridades, ellos están apostando a tener una comuna limpia. No miramos ni sector, ni el color político sino un bien mayor y eso es lo que destacamos del presidente Sebastián Piñera y el mandato que tiene el Intendente Juan Manuel Masferrer es que trabajemos juntos, que nos colaboremos para hacer que estos ejercicios que hacen los municipios mejoren la calidad de vida”